Barro cocido
CARACTERISTICAS
Composición y componentes
Las baldosas y losas de barro cocido u otras baldosas cerámicas (arcilla), mezcladas y preparadas en forma de pasta que enseguida es filtrada, prensada y moldeada en diferentes formatos. Las baldosas o las losas son sometidas enseguida a diferentes procesos de secado y de cocción, según las características que el fabricante le quiere dar. La superficie se puede presentar con o sin vitrificado.
Particularidades en cuanto al mantenimiento
La resistencia química de estos revestimientos permite el empleo de todos los productos de limpieza, (salvo el ácido fluorhídrico y lo detergentes que en su composición lo contengan).
Estas baldosas sin vitrificar o que no estén impregnadas son muy porosas, y los aceites y las grasas los pueden manchar facilmente.
Los detergentes ácidos atacan a las juntas de mortero. Por ello, si se utilizan estos productos es recomendable mojar las justas con abundante agua.
Es los suelos nuevos es importante fregarlos frecuentemente para activar la eflorescencia con el fin de eliminar la suciedad por aspiración.
Recomendaciones importantes
Cuando se aplique un producto nuevo es recomendable probar en una zona discreta si el revestimiento a tratar soporta la acción de los productos de limpieza.
TRATAMIENTOS
Preparar
Pavimentos nuevos: limpiar con AT 100 o decapar con STRAIK NR si es necesario
Proteger
Impermeabilizar con COTTO IF 110
Proteger con COTTO FL 201, BRICK o METEOR MATT