GRIPE A

Al acabar las vacaciones y ante la llegada del otoño y el invierno, las guarderías, colegios, hospitales, empresas, etc. empiezan a plantearse que sistemas preventivos pueden aplicar en sus entidades para evitar el posible contagio de la Gripe "A".

La gripe “A” es un problema actual que nos afecta y preocupa a todos. Con la llegada de septiembre comienzan las reincorporaciones de la población a la vida cotidiana. Ello provoca que los recintos educativos, los lugares de trabajo con mucha afluencia de gente, y las estancias con poca ventilación (hospitales, oficinas, etc.) sean los primeros focos de riesgo de contagio de esta nueva enfermedad.

¿Qué hacer para evitar el posible contagio? Cualquier iniciativa es buena. Sin embargo, hay que destacar la importancia de la higiene y la limpieza como sistema efectivo para la prevención.

Higiene

Nadie mejor como la propia persona para prevenir su propio contagio. La mayor prevención es mantener una higiene constante.

Una de las mejores prevenciones es mantener una buena higiene. Es decir, lavarse frecuentemente las manos (siendo muy importante cuando se vaya a manipular los alimentos) y evitar el contacto de las mismas con la boca, los ojos o cualquier tipo de herida.

También es recomendable que cuando se vaya a toser o estornudar se ponga un pañuelo en la boca y a falta de él se recomienda usar el brazo para evitar así el contacto directo con la mano.

Productos recomendados:

Limpieza

Los teléfonos, los teclados de ordenador y las mesas son los principales focos de infección en la vida cotidiana y por ello hay que mantenerlos limpios y desinfectados habitualmente.

La limpieza siempre ha sido importante y ahora más que nunca nos ayuda a luchar ante el posible contagio de esta nueva enfermedad.

Productos recomendados:

QR Code